28 de enero de 2016

    EMPANADILLAS CASERAS

    ¡¡¡EN CUANTO LAS PRUEBES, TE ATRAPARÁN!!!



Hay cosas en la vida que no se pueden dejar pasar; como probar unas empanadillas de algo distinto a lo que estamos acostumbrados.
Te aconsejo que si hay alguna verdura que no te guste, pruebes a cocinarlas de una forma distinta, con otros ingredientes que si te gusten, digamos que busques la manera de “auto-engañarte” o de vestir a esa verdura con otro traje.
Veamos, las espinacas por ejemplo; no suelen gustar mucho, ni a los adultos ni a los niños, bien vamos a ponerle una careta.


RECETA: empanadillas de espinaca y con más cosas…

Os aseguro que es una buena forma de empezar a comer algo que no sabes por donde coger…hasta el momento ya he conseguido con estas pequeñas variantes que coman espinacas algunas personas que jamás las habían comido y que evidentemente (si no entran por el ojo) no les gustaba.
Hay que tener en cuenta que el nuevo traje que le pongamos a esta verdura presumida y orgullosa no debe desviarse mucho de lo que es una alimentación saludable, pues entonces no tendría mucho sentido, lo que hay que conseguir es varias ligeramente su sabor sin olvidarnos de lo que realmente es.
Las verduras de hoja verde, como son las espinacas, aportan en términos generales hierro, magnesio, folatos, potasio, clorofila y vitamina K; y están indicadas (también de modo general y sin hacer demagogia de ningún alimento) para eliminar líquidos, contracturas, anemias, dolencias de hígado, cuidado y salud de los huesos. 
Puedes tomarlas en batidos, en ensalada, en estofados o guisos, rehogadas, con arroz y un largo etc.


Veamos que se puede hacer:


INGREDIENTES:

-Masa para empanadillas (obleas “compradas” / si son caseras sabemos que mucho mejor)
-Espinacas (1 bolsa de brotes frescos, o espinaca en hoja fresca o ½ bloque del paquete de ultra congelada)
-Una lonchita de bacon (poquito, solo para darle sabor)
- ½ cebolla y ½ puerro
-1/3 de un cartón de nata de los pequeños (solo para darle una pizca de cremosidad: también puede hacerse con quesitos del caserío (o de cualquier otra marca) light.
-Una pizca de queso (semi, viejo, azul…para darle un toque especial).
-Una pizca de sal, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta.
-Aceite de oliva virgen extra
-OPCIONAL: puedes añadir pasas y piñones

Lo primero abrir el paquete de la masa de empanadillas para airear unos minutos antes de rellenarlas, mientras vamos cocinando el relleno.
Rehogar la cebolla y el puerro en una par de cucharadas de aceite, cuando esté casi pochaito añadir el bacon y rehogar 2 minutos, añadir la espinaca y rehogar hasta que estén cocinadas. Una vez listas verter la nata, el queso y las especias. Calentar 2 o 3 minutos y dejar enfriar.
Rellenar las obleas con las espinacas y cerrarlas sellando con un tenedor el borde para que no se abran y se viertan. Después puedes hacerlas al horno o fritas. ¿Cómo crees que te aconsejo yo a que las cocines?  ;)
Si las haces al horno (mejor opción sin duda) hornear a 170º durante 15 min (es aproximado pues depende de cada horno), en fin hasta que las veas ¡doraditas!
Si las fríes (no se puede abusar de los fritos, ya sabes) pre calentar abundante aceite y dorar ligeramente, pues enseguida se quedan.






¡¡¡REALMENTE DELICIOSAS, JUGOSAS, EXQUISITAS, UNA FORMA INCREÍBLE QUE TE DESPERTARÁ LOS SENTIDOS!!!

;)


¿Te ha gustado? 
Espero que sí, y que las disfrutes cuando las cocines. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario